Puntos a revisar de tu coche antes de viajar por carretera
Revisa con ITV SGS diferentes puntos que debes tener en cuenta antes de viajar en coche por carretera
Fecha: 20/06/2017
Categorías:
Imagen
Los puntos a revisar de tu coche antes de viajar por carretera:
- El nivel de aceite es uno de los puntos importantes a revisar, comprobar la cantidad y la calidad del lubricante del vehículo. Esto es tan fácil como verificar que se encuentre entre las dos rayas que indican el nivel máximo y mínimo. La comprobación se recomienda que se haga con el motor en frío y utilizar preferiblemente aceite sintético, el cual dura más del doble de kilómetros que el aceite mineral.
- El anticongelante es vital para mejorar la refrigeración del motor con o sin heladas. El vaso de expansión tiene un nivel indicador que se ve al trasluz.
- El líquido limpiaparabrisas es de los contenidos más importantes del coche, asegúrate de que el depósito siempre esté lleno y revisa que las escobillas estén en buen estado.
- Revisa la iluminación: las luces, su seguridad y la de los demás dependerá de ello.
- Para la comprobación del líquido de frenos basta con pisar el pedal de freno y observar cómo baja el nivel del líquido de freno en el vaso de expansión, de este modo comprobamos que el sistema mantiene una presión óptima.
- Respecto a los neumáticos se debe comprobar tanto su alineación como su equilibrado, valorando el grado de desgaste de las cubiertas. Para ello observamos los indicadores en la banda de rodadura y, si estos han sido ya desgastados, es momento de cambiar de neumáticos, pero se recomienda que para que un neumático sea seguro se realice el cambio antes de llegar al indicador. Se debe revisar también que los neumáticos no tengan cortes, perforaciones ni desgastes irregulares. Si las cuatro ruedas no están bien equilibradas, se notarán ruidos, botes y vibraciones en el volante a una velocidad media. Y siempre hay que asegurarse de que los neumáticos llevan la presión recomendada del fabricante en función de los ocupantes y equipaje a transportar, recomendando siempre hacerlo con ellos fríos.
- Las baterías deben mantenerse con los bornes limpios y sin que pierdan líquido, desechándolas en cuanto se presenten defectuosas para su utilización.
- En cuanto a la suspensión, elemento vital para que el vehículo pise con firmeza sobre el asfalto, si se producen chirridos, balanceos, falta de comodidad y mala absorción de los baches son señales de que los amortiguadores no hacen bien su función, recomendándose su sustitución por unos nuevos.
- Respetar igualmente los plazos de mantenimiento del fabricante para la sustitución de las bujías y filtros, ya que estando en mal estado pueden ocasionar problemas en el arranque y consumos de combustible elevados.
- Por último, comprueba que llevas todos los elementos auxiliares, como rueda de repuesto, gato, llave y triángulos de emergencia. Así tendrás muy bien hechos tus deberes antes de viajar y será más difícil que te encuentras con alguna desagradable sorpresa por el camino.
¡Buen Viaje!