Motivos y soluciones si se calienta el coche
A pesar de que cuides el mantenimiento del coche, acudas periódicamente al taller o lleves un coche de última tecnología, no estas exento de sufrir un calentamiento en el vehículo. Cuando el mercurio sube en la calle, los motores de los automóviles comienzan a elevarse. Este puede ser el motivo principal por el que se calienta el coche, aunque no es solo el único.
A pesar de que cuides el mantenimiento del coche, acudas periódicamente al taller o lleves un coche de última tecnología, no estas exento de sufrir un calentamiento en el vehículo. Cuando el mercurio sube en la calle, los motores de los automóviles comienzan a elevarse. Este puede ser el motivo principal por el que se calienta el coche, aunque no es solo el único. Un sistema de refrigeración y/o lubricación averiados pueden ser a menudo causantes de sobrecalentamiento en el vehículo. Sea como fuere, ahí van unos cuantos tips para evitar el sobrecalentamiento.
Soluciones si se calienta el coche
Muchos conductores se asustan ante este problema. Ven que su motor de esta sobrecalentando en exceso y, para muchos, la reacción más frecuente es parar el motor en seco. Esta no es la mejor opción cuando se trata de solucionar el problema, pues podrías estar dañando el motor.
Ventilador del radiador
Activa el ventilador del radiador para que este se ponga en movimiento. Para ello, deberás sacar los dos cables que están unidos en cada uno de los bornes del termocontacto. No obstante, si quieres pasar la ITV con éxito y conducir con seguridad, te recomendamos que vayas a un taller para poner a punto tu coche y allí te dirán cuál es el problema.
Apaga el aire acondicionado
Es pedir mucho, y más en días de calor, pero si notas un sobrecalentamiento en el motor y tienes el aire acondicionado encendido, te recomendamos que apagues el aire acondicionado y abras las ventanas para disminuir la carga del motor y enfriarlo.
Utiliza anticongelante y agua
Muchas veces la razón por la cual los motores se caliente es la falta de refrigerante. Por ello, sería conveniente que, además de llevar la rueda de repuesto, guardes en el maletero una botella de refrigerante, que podrás adquirir en cualquier tienda especializada. Si quieres una solución más barata puedes utilizar agua, sobre todo si el motivo del calentamiento del motor se debe a las altas temperaturas y el calor sofocante. Con todo, ten en cuenta que la mayoría de los automóviles requieren una mezcla de refrigerante con agua para evitar el sobrecalentamiento, por lo que no podrá conducir con solo agua por mucho tiempo. En caso de fuga en el sistema de enfriamiento, se recomienda acudir al taller para hacer una revisión general del vehículo. Si el tanque de refrigerante está lleno, puede ser por un motivo eléctrico.
Utiliza la calefacción
Otra alternativa para reducir el calor del motor es enviarlo al habitáculo a través de la calefacción. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún truco para evitar sobrecalentamientos en el motor? Compártelo con la comunidad de SGS ITV.