¿Cuáles son las averías más frecuentes de los coches?
Seguramente si has llegado hasta aquí te interese conoce cuáles son las averías más frecuentes de los coches. En las estaciones de ITV se examina el buen estado del vehículo a través del estado de la suspensión, dirección, el motor, sistema de escape y de transmisión, la carrocería y el interior del vehículo, el sistema de frenos, y toda la parte de electrónica del coche. A partir de ahí se puede afirmar que las averías más frecuentes del coche se centran en los siguientes aspectos:
La batería
La batería del coche es una de las grandes causas de avería, y más cuando los conductores no profesan el cuidado que deberían a sus vehículos. Parece simple, pero apagar o desenchufar cualquier cosa que pueda drenar la batería cuando no esté usando el automóvil puede ayudarte a alargar la vida útil de la batería del coche por un largo periodo de tiempo.
Cambio de rueda
Muchos conductores no reparan sobre el estado de sus ruedas. Es necesario ser conscientes de la duración de esas ruedas y también del uso que se da de las mismas. Controlar regularmente el estado de sus llantas puede ayudarte a evitar un accidente de tráfico. Vigila que estén hinchadas y que el dibujo de la rueda se mantenga marcado. En caso de desgaste total, acuda a su taller más cercano y solicita un cambio de ruedas.
Problemas eléctricos
La electricidad de un vehículo es un área bastante amplia y una avería puede ser causada por cualquier cosa, desde el relé hasta el sistema de cableado. En contra de lo que se suele pensar, los coches antiguos suelen tener menos problemas eléctricos que los más modernos, ya que disponen de un sistema eléctrico mucho más simple, por lo que si sufren alguna avería suelen ser más fáciles de reparar.
Sistema de refrigeración
Puede ser una avería a causa de una fuga de refrigerante. El líquido refrigerante (mezcla de agua y anticongelante) refrigera el motor y es clave para evitar sobrecalentamientos en el mismo. Ya te contamos cuáles son los motivos y soluciones de un sobrecalentamiento en el motor.
Además, los sistemas de refrigeración pueden afectar al buen funcionamiento del ventilador, el radiador y la bomba de agua.
Tubo de escape
Su duración es de unos 130.000 km, pero es preciso llevar un seguimiento y observar que todo funcione correctamente. Puede ser, que al expulsar gases calientes se haya debilitado prematuramente, produciendo grietas y roturas en el anterior. Esta avería es fácil de reconocer ya que el sonido del coche deja de ser el habitual. Al más mínimo indicio, acuda al taller y revise el tubo de escape para detectar cualquier incidencia.
Discos de freno
Según los expertos, se deben cambiar cada 100.000 km, aunque pueden empezar a deformarse antes dependiendo del tipo de conducción y el coche. Es una de las averías más frecuente y se puede cambiar muy fácilmente por un precio más económico que otras averías más graves.
Y tú, ¿Has ido recientemente al taller por alguno de estos motivos? ¿Ha sido otro el causante? Compártelo con la comunidad de SGS ITV en comentarios.