La prueba de emisiones en la ITV de los vehículos híbridos

A la hora de comprar un vehículo hibrido muchos usuarios se preguntan ¿qué valores van a medir en su automóvil a la hora de pasar la ITV?, ¿si los mismos que en un coche convencional o no?

Fecha: 20/10/2017
Categorías:
Imagen

Un vehículo híbrido combina un motor eléctrico con un motor de combustión, uno de ellos se utiliza como fuente principal y el otro de apoyo, con el fin de transmitir el par motor a las ruedas.

SGS. Coche híbrido

Actualmente, no se contemplan cambios en la normativa de aplicación en la ITV que establezcan diferencias en las inspecciones de los híbridos, respecto a los vehículos convencionales.

Sin embargo, una de las particularidades de este tipo de vehículos es que se tiene que realizar la prueba de emisiones como si de un coche de combustión se tratara, dependiendo del tipo de motor que tenga, gasolina o diésel.

SGS. Control de emisiones en ITV

Con el coche a ralentí, el motor que funciona en los vehículos híbridos es el eléctrico, por lo que será necesario aplicar los protocolos que establecen los fabricantes para activar el llamado “modo de inspección”, con el que se fuerza a funcionar al motor térmico, para llevar a cabo las correspondientes pruebas de emisión de gases en ITV.